Barrio

Fomenta Tránsito de Madero concientización vial en las escuelas

Por: Redacción El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (24 de febrero de 2019).- Para impulsar la formación de peatones y conductores responsables, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, lleva a cabo el programa  “Prevención y Educación vial para jóvenes”, a través del cual,  se llevan pláticas de concientización a diferentes planteles educativos de la urbe petrolera.

Lo anterior fue informado por José Guadalupe Chávez Cruz, comandante de la Delegación de Tránsito y Vialidad, quien indicó que dichas acciones fueron instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion en busca de fomentar una cultura vial con diversas pláticas en torno a la señalética, seguridad escolar, y medidas de prevención en el trayecto a los hogares.

En este sentido, fue implementado el programa en la secundaria Gral. no. 3 “Valentín Gómez Farías”, por José Guadalupe Chávez Cruz, integrante del departamento de educación vial de la dirección de Tránsito en Ciudad Madero.

Al finalizar la conferencia, el maestro José Luis Turrubiates reconoció el trabajo del Gobierno Municipal por ayudar en la formación de los jóvenes en la construcción de un municipio más seguro: “El propósito es que los chavos lleven esta idea a sus familiares y beneficiar a todo aquél que transite por las vialidades de Ciudad Madero, sea este un peatón o esté detrás del volante”.

Asimismo, se contó con la asistencia de Jackeline Montesinos Sánchez,  directora y fundadora de “Movimiento Benito”; que tiene como objetivo crear conciencia en la población. “El cambio que queremos ver en el mundo depende de nosotros mismos”, expresó Montesinos Sánchez.

Comenta con tu cuenta de Facebook