Nacional

10 gobernadores piden la renuncia de López-Gatell

*Los mandatarios estatales de oposición exigieron que el subsecretario López-Gatell sea reemplazado por un experto, con conocimiento y humildad.

Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. (31 de julio de 2020).- Por medio de un comunicado, los gobernadores señalaron que México se encuentra en el peor de los escenarios y López-Gatell optó por una gestión política de la pandemia. 

Un día después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, admitió desacuerdos con algunos gobernadores del país por la atención a la pandemia de Covid-19, 10 mandatarios exigieron su “salida inmediata” del puesto. 

Acusaron que se ha intentado trasladar el manejo de la pandemia a los gobiernos estatales y municipales a través del Semáforo de Riesgo Covid-19, el cual “ha asfixiado las economías locales, porque nunca se quiso atender esta pandemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios”: 

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima y José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, son algunos de los que exigieron la renuncia de López-Gatell. 

El comunicado también fue firmado por Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Los 10 gobernadores exigieron poner al frente de la pandemia “a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”. 

Las muertes confirmadas por Covid-19 en México llegaron a 46,000, mientras los contagios ascienden a 416,179, reportó ayer la Secretaría de Salud (Ssa).

FUENTE: Forbes México

Comenta con tu cuenta de Facebook