Metrópoli

4mil empresas no volverán abrir cuando pase la contingencia sanitaria advierte el CIEST

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (03 de abril de 2020).- El Centro de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas ( CIEST) advirtió el cierre definitivo de aproximadamente 4mil empresas de esta zona, debido a que subsistían al día con las ventas que se generaban y no podrán abrir sus puertas cuando pase la pandemia del Coronavirus.

Jesús Abud Saldívar, Presidente del organismo empresarial, manifestó que que estos negocios ya no podrán abrir sus puertas al no tener tampoco el apoyo del Gobierno Federal.

“En la zona Sur hay al día de hoy unas 4mil empresas con problemas críticos, que no podrán sobrevivir cerrando sus puertas, su cierre es definitivo ya que viven de la venta diaria y este número va sumando en la medida que incrementen la restricciones”

Lamentó que es evidente que no hay ninguna estrategia a implementar en el tema de los impuestos, mucho menos para la permanencia de empleos.

Criticó que el gobierno de la 4T se niegue a escucharlos, por lo que es inminente el cierre de miles de empresas no sólo en la zona sur de Tamaulipas sino en todo el país.

La única solución es que el gobierno del estado les difiera algunos impuestos, para poder enfrentar esta crisis económica.

Comenta con tu cuenta de Facebook