Cd. Madero

500 cajones de estacionamiento liberados beneficiarían comercio local

Por Liborio Méndez

*Piden colaboración de funcionarios municipales para que estacionan sus vehículos en el subtarráneo de la Plaza Isauro Alfaro

CIUDAD MADERO, TAM. (09 de enero de 2020).-  El representante de la Unión de Comerciantes de Madero (UCM), Edgar Rocha Galicia, afirmó que con el apoyo de los locatarios del Mercado 18 de Marzo y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, pero sobre todo, la colaboración de los funcionarios del Gobierno Municipal, se alcanzaría la liberación de 500 cajones de estacionamiento lo que impactaría favorablemente la derrama económica en los negocios de la zona centro.

El integrante de la UCM, reconoció que el Alcalde Adrián Oseguera a través de la Dirección de Ingresos, han trabajado conjuntamente con los comerciantes maderenses en el tema, sin embargo aseguró que de sumarse los funcionarios del Municipio al proyecto y coloquen sus automóviles en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Isauro Alfaro, se reactivaría esas instalaciones y se alcanzaría la cifra de cajones liberados para ser ofrecidos como una alternativa a los consumidores.

60 locatarios de 240 comerciantes, han firmado un documento expresando la voluntad de unirse al proyecto de liberar los cajones de estacionamiento.

“Anteriormente habíamos platicado con el alcalde, él nos ha brindado todo su apoyo, la dirección de ingresos también ha estado con nosotros de la mano trabajando y a principios de la administración les decíamos que los funcionarios también ocuparan los espacios de la plaza, para reactivar ese estacionamiento”, precisó Rocha Galicia.

En lo referente a la seguridad, resaltó que los gobiernos municipal y estatal han demostrado que sí se puede garantizar una actividad comercial y compras de los maderenses en un entorno de tranquilidad, “ha bajado el índice de delincuencia, el robo al transeúnte ha disminuido mucho y tenemos que hacer la labor con ellos, no toda la responsabilidad es de la autoridad”, acotó.

Por último comparó que el éxito de las tiendas de autoservicio o de conveniencia es porque se ofrece estacionamientos disponibles a los clientes mientras realizan sus compras finalizó

Comenta con tu cuenta de Facebook