Estado

54 trabajadores que tuvieron contacto con paciente de Coronavirus en Altamira están en aislamiento preventivo.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (19 de marzo de 2020).- El área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 de Altamira, dio a conocer que 54 personas que tuvieron contacto con el trabajador de McDermott que dio positivo para coronavirus, se encuentran en total aislamiento en sus domicilios.

Alfredo Hernández Villanueva de medicina preventiva en la dependencia estatal, explica que la cantidad mencionada, trabaja en el proyecto de construcción de plataformas petroleras en los patios de la empresa trasnacional, sitio donde se instaló un cerco biosanitario y se reforzaron las medidas de higiene y sanidad.

Asegura que los trabajadores de McDermott estarán en aislamiento durante 14 días mientras se les practica los analisis correspondientes, además adelantó que ninguno presenta sintomatología alguna.

En cuanto al fuerte rumor sobre si el paciente infectado de coronavirus asistió el fin de semana pasado a un concierto en las instalaciones de la Expo Tampico, el funcionario estatal aseguró que luego de sostener una entrevista, el paciente asiático negó tal versión difundida en redes sociales.

Comenta con tu cuenta de Facebook