Barrio Titular

Segundo día consecutivo de derrames en la zona, ahora una línea de Pemex emana residuo de hidrocarburo en fraccionamiento de Altamira.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (26 de junio de 2020).- En menos de 24 horas una nueva fuga de hidrocarburo de petróleos mexicanos (PEMEX), fue denunciada por ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas, en esta ocasión se trata de residentes del Fraccionamiento Jardín Real en el municipio de Altamira.

Dora Muñoz López, habitante del lugar solicita cuanto antes, la presencia del personal de PEMEX para que dé una pronta solución a la fuga de hidrocarburo, la cual genera insoportables olores, lo que ya afecta a niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Menciona que las emanaciones comenzaron a brotar desde hace 4 meses, se trata de una línea de Petróleos Mexicanos que atraviesa el fraccionamiento Jardín Real de Altamira, la cual presenta problemas desde hace 5 años, tiempo en que la empresa petrolera nacional, no le ha dado el debido mantenimiento.

En videos compartidos en redes sociales, se puede apreciar como emana el residuo de hidrocarburo, que en combinación con los encharcamientos por las lluvias, el agua escurre por toda el área verde, que también se encuentra en total abandono.

Comenta con tu cuenta de Facebook