Ciudadanos

Aprueba cabildo jubilación de personal por antigüedad laboral y estado de salud

Por: Víctor Torres

*Un total de diez empleados municipales sindicalizados serán pensionados conforme a la ley

ALTAMIRA, TAM. (09 de mayo de 2019).- En la décima primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Altamira, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se aprobó por unanimidad la propuesta de jubilación de un total de diez empleados municipales sindicalizados con motivo de su edad y estado de salud.

El director de Recursos Humanos, Fernando Barrios del Ángel, compareció ante los integrantes del cabildo detallando que los diez trabajadores que serán jubilados pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), quienes fueron elegidos después de una evaluación en cumplimiento a los supuestos jurídicos contenidos en el artículo 232 del código municipal en la cláusula 78 del contrato colectivo de trabajo entre el Ayuntamiento de Altamira con este organismo sindical.

Así como con la garantía constitucional de acceso a la salud consagrada en el artículo 4° de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Los empleados, nueve de Servicios Públicos y uno del área de Catastro, cuyas edades fluctúan entre los 51 y 86 años, cuentan con una antigüedad laboral que varía de los 24 a los 27 años.  

En otro punto, en la junta concejal, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Juana Guadalupe Partida Pérez, informó sobre la conformación del Consejo de Participación Social en la Educación para el periodo 2019-2021, el cual quedó conformado por un total de 25 integrantes, teniendo como testigo de honor a la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; como representante de la alcaldesa ante ese comité, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; como presidente, José Antonio Guzmán Guzmán; como secretaria técnica, la propia regidora Juana Guadalupe Partida Pérez, así como autoridades municipales, padres de familia, representantes de asociaciones civiles, maestros distinguidos y directivos de planteles escolares.    

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com