Show Time

Presenta Gobierno de Altamira festival de fin de cursos de la Casa de la Cultura

Por: Redacción Show Time El Citadino

*Demostraron alumnos participantes sus conocimientos en diferentes disciplinas artísticas

ALTAMIRA, TAM. (01 de julio de 2019).- Fomentando la cultura y las artes entre la población altamirense, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizó el festival de fin de cursos de la Casa de la Cultura teniendo como escenario la plaza Constitución.

Las familias asistentes disfrutaron de exhibiciones por parte de alumnos de este centro cultural en disciplinas, tales como: guitarra, folklore regional, acordeón, artes plásticas, jazz, danza polinesia, violín, canto y teclado.

En representación del gobierno municipal, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, entregó reconocimientos a los alumnos que concluyeron su preparación artística, indicando en su intervención que la cultura es prioridad para el gobierno que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, por lo que se dirigen acciones y programas para que la comunidad tenga acceso a las diferentes expresiones artísticas, contribuyendo así, a la reconstrucción del tejido social.

“Esta administración municipal se encuentra comprometida al cien por ciento con todos los niños y jóvenes para preservar nuestras tradiciones culturales, para que Altamira siga siendo un orgullo de Tamaulipas”, puntualizó.

Asimismo, destacó el talento de los niños y jóvenes que han egresado de la Casa de la Cultura poniendo en alto a Altamira y a Tamaulipas a nivel nacional e internacional.

“Algunos de nuestros anteriores egresados han tenido el honor de representar a nuestro municipio en certámenes tanto estatales, nacionales como internacionales poniendo siempre muy en alto el nombre de Altamira y de Tamaulipas en países tales como Chile, Cuba, Brasil, Estados Unidos, por mencionar algunos, dejando huella firme de nuestras bellísimas tradiciones mexicanas y el orgullo de ser tamaulipeco en todas partes del mundo”, mencionó Polanco Aguilar.

A este evento también asistieron, la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com