Noticias

Prevé Servicios Públicos incremento en la generación de basura

Por: Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (08 de julio de 2019).- A consecuencia del periodo vacacional, se prevé un incremento de hasta un 25% en la generación de basura en el municipio, informó el titular de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay quien aseguró que la dependencia a su cargo tiene programada la implementación de turnos para optimizar el servicio de recolección.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que la alta afluencia que registran los diferentes centros turísticos, trae consigo un notorio aumento en la acumulación de basura, por lo que se encuentran preparados para efectuar el servicio de manera oportuna en estos espacios.

«Estamos trabajando en toda la ciudad y sabemos que los centros turísticos de la ciudad como la Laguna del Carpintero, el parque Fray Andrés de Olmos, el parque Chairel y la zona centro de la ciudad son muy concurridos en esta época y tenemos incrementos entre un 20 a 25 por ciento en la generación de basura, por lo que seguimos trabajando entre dos y tres turnos, para que el turismo y los ciudadanos, los encuentren en buenas condiciones», explicó.

Schekaibán Ongay precisó que en los próximos días sostendrá una reunión con todos los comerciantes de la zona centro para establecer acuerdos, sobre los horarios que permitan optimizar el servicio de recolección de basura.

Reveló que de las 350 a 400 toneladas de basura que se recolectan cada día en todo el municipio, alrededor de 50 toneladas provienen de la zona centro de la ciudad, por lo que se dialogará con los sectores comerciales a fin de definir la mejor estrategia que garantice mantener limpia esta zona de la ciudad y causar los menores trastornos a los automovilistas y la ciudadanía.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com