Barrio

Imparten Pláticas sobre Prevención de Violencia Escolar en Madero

Por Redacción El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (07 de octubre de 2019).- Para promover a las instituciones educativas como un espacio seguro, a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha implementado el proyecto “Prevención de la Violencia Escolar” en ocho instituciones educativas del municipio.

Al respecto, el director de Prevención Social del Delito en Ciudad Madero, Zenón Cruz Hernández, informó que las escuelas secundarias generales No. 7, 3 y 6, así como la técnica No. 3, y las escuelas primarias Lauro Aguirre, Doña Cecilia, Corregidora y Guadalupe Mireles, resultaron seleccionadas para impartir pláticas sobre el bullying, los valores y la motivación para salir adelante.

En este renglón, Cruz Hernández comentó que las pláticas son realizadas por especialistas del Instituto Politécnico Nacional. Lo anterior luego de firmarse un convenio de colaboración con dicha institución para efectuar previamente, encuestas de impacto para obtener el diagnóstico de los talleres o conferencias que necesitan cada una de ellas.

Finalmente remarcó el servidor público, que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en Ciudad Madero se trabajará permanentemente en el desarrollo de los jóvenes mediante programas como este, mismo que es llevado a cabo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del Centro Nacional de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com