Tampico

Pareja de payasos abandona a su hijo, el menor presenta golpes y quemaduras en el cuerpo

Por Jaime Maya

*En el marco del Día Internacional del Payaso celebrado este 10 de diciembre

* El niño no está registrado, no le dieron derecho a la identidad

*El pequeño no tiene estudios por lo tanto no sabe leer ni escribir

TAMPICO, TAM. (11 de diciembre de 2019).- Una pareja de payasos callejeros  abandonó a su hijo de apenas 7 años, el menor quien no cuenta  con acta de nacimiento, era constantemente objeto de violencia física, psicológica y era obligado a realizar labores de una persona adulta.

Luis Llorente, Procurador del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Tampico, explicó que el caso se presentó en una colonia de la zona norte, dijo que hace 4 meses   fue dejado a resguardo a una vecina, sin embargo ya no regresaron por el, esta última fue quien dio el reporte al voluntario.

“Físicamente se encontraba muy descuidado y emocionalmente ya después de que lo atendimos en la Casa Hogar se constató que estaba muy mal, también se advirtió que tenía huellas de violencia, moretones, quemaduras y la vecina nos refiere que el lugar donde se encontraba estaba en descuido, a llevar a cabo labores de una persona adulta”

Detalló que el niño, quien además no tiene estudios por lo tanto no sabe leer ni escribir, ya se encuentra en custodia de la Casa Hogar del DIF, luego de ser revisado se encontraron huellas de quemaduras, golpes, desnutrición y un marcado  daño psicológico.

El caso ya fue turnado al Ministerio Público, por lo que en las siguientes horas se pondrá la denuncia contra los padres, solamente esta por definirse los delitos.

“El niño no está registrado, no le dieron derecho a la identidad, no ha ido ni siquiera a la escuela, ya me entrevisté con los del Ministerio Público y se esta tipificado como delito, se analiza si va violencia intrafamiliar o de lesiones”

Exhortó a la población para que denuncié este tipo de abusos al 911 o vía redes sociales del sistema DIF, todos los casos son turnados y se investiga de la responsabilidad en los delitos para aplicar todo el peso de la ley.

Comenta con tu cuenta de Facebook
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat