Metrópoli Titular

A 20 pesos el kilo de tortillas

El precio del kilogramo de tortillas registró un aumento de dos pesos, es decir de los 18 subió a los 20 pesos mientras que la masa de 16 subió a los 18 pesos.

Lo anterior tomó por sorpresa a varios clientes a quienes no les quedó de otra más que llevar menos cantidad o pagar el costo actual.

“Pues la verdad yo pienso que está mal, porque ahora sí los salarios mínimos a cuánto estamos, entonces si nosotros continuamos con el salario mínimo y sigue subiendo la tortilla que vamos a hacer, esa es mi forma de pensar” dijo Ulises García luego de acudir como todos los días por un kilo para su familia.

Los industriales consideran que ya era necesario su incremento, pues aseguran constantemente hay aumentos y ya no pueden mantener el costo final.

Juan Carlos Ortega, encargado de uno de los molinos de la zona centro, agregó que la energía eléctrica está muy cara además del maíz también elevó su precio.

“La tortilla vale 20 pesos y la masa 16. Era necesario y justo, la crisis está dura.La tortilla valía 18 y la masa 16”

En los mostradores se leía el nuevo precio del producto, que no puede faltar en la mesa del hogar, pese a ello algunos fueron sorprendidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook