Altamira Titular

‘A río revuelto, ganancia de pescadores’, aumenta producción comerciantes del mercado de mariscos

Por Víctor Robledo

ALTAMIRA, TAM. (30 de julio de 2020).- Con el incremento en los niveles del sistema lagunario del Tamesí y Champayán, pescadores del mercado de mariscos la Puntilla de Altamira, reportan un incremento en sus ventas debido al aumento en la captura de diferentes especies en los últimos días.

Gerzon Madrid propietario de un local en esta central de abastos, comenta que las lluvias registradas en la zona ha generado el incremento en los vasos de captación, que en combinación con los escurrimientos de los afluentes ha arrastrado una importante cantidad de especies.

Un promedio de 30 comerciantes de pescados y mariscos de la Puntilla en Altamira son los que se van a ver favorecidos entre una y dos semanas con este incremento en el nivel del río Tamesí y laguna de Champayán.

Anteriormente el kilo de filete de carpa plateada o tilapia rondaba en los 45 pesos, hoy en día con el aumento en la producción de especies, el mismo kilo se vende en 35, lo que se traduce en un excelente rendimiento para este sector productivo de la sociedad.

Comenta con tu cuenta de Facebook