Metrópoli Titular

Abandona gobierno de AMLO a pacientes con VIH Sida

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- La eliminación de programas del ramo Federal como el censida, en un año, las muertes por esta enfermedad se han incrementado en la zona sur de Tamaulipas, y las autoridades han dirigido todos los apoyos al tema del covid y olvidado a los pacientes con sida.

La desaparición del Centro Nacional de atención y control al VIH, Censida y los recortes al presupuesto han dejado sin medicamento desde el 2019 a los pacientes con esta enfermedad, mismos que han sido sustituidos por otros que han ocasionado graves trastornos en su salud.

Ana Karen es fiel testigo de las modificaciones en los tratamientos médicos, tan sólo en los últimos meses las deformaciones en su cuerpos son más que evidentes, el aumento de casi 20 kilos de peso, efectos renales /hepáticos entre otros.

El cambio de gobierno federal y la contingencia sanitaria por covid son factores que han ocasionado este olvido de la autoridad hacia los pacientes con sida, que como lo acabamos de leer, las muertes por esta enfermedad van a la alza.

Comenta con tu cuenta de Facebook