Barrio

Abandonan perritos por temor a propagación de Covid-19 en el interior de los hogares

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (07 de abril de 2020).- Por temor a aumentar la posibilidad de contagio de Coronavirus entre las familias en Altamira, en la última semana se ha detectado la presencia de un mayor número de perros abandonados, este escenario que en los próximos días podría generar una problemática social.

La representante de la Asociación Protectora de Animales en la urbe industrial Marisol Marín, menciona qué es erróneo lo que piensan las familias, que las mascotas son transmisoras del Covid 19, y que esto ha generado el abandono de hasta 10 perros de manera diaria.

Dijo que esto es el reflejo de una clara ignorancia de las personas que no han entendido que la transmisión de esta enfermedad, es por contacto con otra persona contagiada de Coronavirus.

Señala la necesidad urgente de construir una perrera municipal, ya que ella junto con otro grupo de ambientalistas, han trabajado para reunir a todos los animalitos abandonados en la vía pública, sin embargo, en breve comenzará con un programa de adopción ya que le es imposible sostener la alimentación de estas mascotas.

Comenta con tu cuenta de Facebook