Altamira Titular

Abre comercio bajo estricto apego a lineamientos de seguridad sanitaria

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (06 de julio de 2020).- Durante este lunes, inicio de semana, comerciantes establecidos de la zona centro de Altamira instalaron un filtro sanitario en la esquina de la calle Hidalgo con Bulevar Allende, todo con el objetivo de cumplir con las disposiciones sanitarias para permanecer con su actividad.

Los comerciantes que estuvieron el pasado viernes en la protesta en la explanada del ayuntamiento de Altamira, son los mismos que durante este fin de semana se organizaron para comprar un toldo, cubrebocas y gel antibacterial, material que se aplicaba y distribuía entre la población que accedía a la zona centro.

Jesús Mora Aguilar, menciona que esta estrategia es con el único objetivo de demostrar a la autoridad de salud que el comercio establecido puede permanecer con la actividad en sus locales, bajo los lineamientos de seguridad sanitaria, para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus entre la población.

De acuerdo a lo que expusieron los comerciantes, durante esta semana van a esperar el dictamen de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, por sus siglas COEPRIS, el cual definirá el mejor método de apertura para el comercio establecido en Altamira.

Comenta con tu cuenta de Facebook