Altamira Titular

Abren convocatoria de inscripción en carreras de Química y mantenimiento industrial en la UTA

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- La universidad tecnológica de Altamira invita a la comunidad estudiantil a formar parte de las carreras ingeniería química industrial y mantenimiento industrial, las cuales arrancaran el curso en enero de 2021.

Isaac Rebaj rector de dicho instituto educativo menciona que, al registrar elevado índice de demanda, la capacidad de inscripción se limitará a 120 alumnos.

“Vamos abrir un nuevo ciclo escolar ahora en enero eso es debido a que muchos alumnos por cuestiones de la pandemia no se pudo inscribir en tiempo y forma, para eso la UTA pensó que debería abrir nuevo ciclo escolar en dos carreras principalmente”

Margarita Gómez Cisneros directora de ingeniería química y nanotecnología menciona que la colocación de los egresados es del 80 por ciento, alumnos que encuentran la oportunidad principalmente en el sector industrial tanto de la zona como en otros estados de la república.

“Desde que ellos ingresan en la primera etapa ellos adquieren la competencia par administrar laboratorios para operar plantas industriales, posteriormente adquieren competencia para la administración de los recursos y para el diseño de los procesos químicos”.

Comenta con tu cuenta de Facebook