Metrópoli

Abrir la playa para unos cuantos es discriminatorio subraya alcalde Oseguera

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (14 de julio de 2020). – Sobre una posible apertura de la Playa Miramar en el corto tiempo, específicamente para quienes se hospeden en la zona de hoteles del sito turístico, el alcalde Adrián Oseguera Kernion precisó que esa medida podría originar un alto riesgo de contagio de casos de Covid-19, por lo que, sostendrá esa estrategia hasta mejorar las condiciones que permita el ingreso de visitantes.

En ese sentido, de entrada, el munícipe explicó que permitir solamente sea disfrutada por los huéspedes, resulta un acto que puede ser interpretado, inclusive como discriminatorio, considerando atraería el interés a gente de otros estados o de otros municipios que no son de la conurbación.

“No abrirle la playa nada más a ciertas personas, pues no, sería discriminar a los demás y no lo voy hacer, la playa se va a mantener cerrada, la pura playa”.

Abundó que hay referencia de otras playas, como en Estados Unidos, en donde al relajarse las medidas de contención sanitaria, derivó desafortunadamente, en un incremento exponencial de contagios y por consecuencia en decesos.

Dijo que eso provocará prácticamente la aglomeración de personas, no solo de maderenses, sino una situación incontrolable de gente.

Mencionar que, entre los empresarios del ramo hotelero de la zona de playa, surgió la posibilidad se les brindarán facilidades para que sus huéspedes pudieran disfrutar del litoral de Miramar, siendo enfático el alcalde Oseguera Kernion, que debido a la contingencia sanitaria, eso no habrá de ser posible, no por el momento.

Comenta con tu cuenta de Facebook