Metrópoli

Aclara DIF situación de niño rescatado de la calle

El Sistema DIF Tampico tiene bajo resguardo a un niño de 12 años originario de un poblado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas que realizaba malabares en la Curva Texas, sin embargo luego de una afanosa búsqueda de sus padres no se pudieron localizar.

Luis Llorente Herrera, Procurador del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos jurídicos, informó que hace algunos días se presentó una persona para reclamarlo, aunque no se lo entregaron ya que el protocolo marca que deben de acudir alguno de los padres.

“Lo tenían haciendo malabares, él dijo que se quedaba en el hotel Poza Rica, estamos a la espera de que lleguen sus supuestos padres para continuar con las acciones”

Al dia siguiente aparecieron varios carteles donde se busca al menor, ante ello aclaró que no está extraviado ni secuestrado.

Desconoce el motivo de estos anuncios ya que el familiar sabía sobre su situación, pero que no se lo pudo llevar hasta que se presente algún consanguineo directo.

El funcionario del DIF comentó se encuentran a la espera de que lleguen sus papás, aunque el niño en un principio dijo que habían fallecido.

Comenta con tu cuenta de Facebook