Barrio Titular

Aclaran controversia por aparente desplazamiento laboral en obra de la zona portuaria de Altamira

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (08 de julio de 2020).- La CTM en Altamira dio a conocer que el conflicto por el aparente desplazamiento de trabajadores del SITRACE en el Ejido Ricardo Flores Magón, se trató de una confusión, debido a que en el proyecto de introducción de una línea de gas, trabajan dos empresas con diferentes contratos colectivos.

Julio Alfaro Flores secretario general de la CTM, asegura que la falta de trabajo por el episodio de la pandemia del coronavirus, es otro factor que genera que los dirigentes se “peleen” por asignar puestos laborales a sus agremiados.

Ante este conflicto laboral y el difícil escenario por desempleo, la CTM y los secretarios generales de los 54 sindicatos llegaron al acuerdo de distribuir de forma equitativa, la asignación de contratos laborales a fin de otorgar oportunidad a la mayoría de la base obrera en Altamira.

Por último la CTM en Altamira dio a conocer que después del consenso entre los dirigentes sindicales, nuevamente se reafirma la fortaleza entre los gremios y con ello demostrar a los inversionista nacionales y extranjeros, el ambiente de equidad laboral que existe en la zona.

Comenta con tu cuenta de Facebook