Metrópoli Titular

Adrián Oseguera mantiene alto perfil de aprobación ciudadana

*La primera autoridad de Ciudad Madero, siendo de oposición en el estado gobernado por Acción Nacional, ha desarrollado una política pública cercana a sus conciudadanos destaca la empresa encuestadora MITOFSKY

*Oseguera Kernion es el alcalde de MORENA mejor evaluado de México

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (12 de octubre de 2020).- El alcalde Adrián Oseguera Kernion, se mantiene como uno de los alcaldes mejor posicionados en la percepción ciudadana en el país, de acuerdo a la encuesta publicada por la empresa MITOFSKY para el mes de septiembre de este año, que califica a 100 alcaldes de México.

En el sondeo de opinión a nivel nacional, Oseguera Kernion destaca en segundo lugar con un promedio de 71.1 por ciento de aceptación entre la población, técnicamente empatado con el alcalde de Tampico que refleja un 72.8 por ciento. Ambos de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Resaltar que la primera autoridad de Ciudad Madero, siendo de oposición en el estado gobernado por Acción Nacional, ha desarrollado una política pública cercana a sus conciudadanos, encabezando una administración municipal austera pero de resultados tangibles que lo coloca nuevamente en el top del rankig de la prestigiosa casa encuestadora.

En el muestreo publicado este domingo 11 de octubre en la pagina MITOFSKY REINVENTIG RESEARCH correspondiente a la evaluación de los gobiernos municipales, se subraya “en el ranking podrá observar que solo tres alcaldes obtuvieron aprobación superior al 70%, el primer puesto es ocupado nuevamente por Jesús Nader de Tampico, le sigue Adrián Oseguera de Ciudad Madero, ambos de Tamaulipas y el tercer puesto es para Roberto Sosa Pichardo de Corregidora, Querétaro, además 30 alcaldes se ubican con aprobación sobresaliente (mayor al 50%)”.

Recordar que la última encuesta en el tema, fue realizada en el mes de junio de este mismo año, ocupando Adrián Oseguera la misma posición que lo sitúa en la cúspide de la aprobación ciudadana entre 100 Alcaldes mexicanos.

Por último, en lo correspondiente a los alcaldes de Morena mejor evaluados, Adrián Oseguera se mantiene como el alcalde de ese partido más eficiente de la República Mexicana, con una calificación mayor a los 13 puntos porcentuales sobre su más cercano seguidor el presidente municipal morenista de Ensenada, Baja California, Armando Ayala Robles.

La administración municipal de Adrián Oseguera, ha desarrollado un eficiente manejo de recursos públicos que han sido destinados a rubros como pavimentación y limpieza integral del sistema lagunario que han sido rezagados por gobiernos anteriores.

Asimismo el rescate de espacios públicos, mejoramiento de la imagen urbana, seguridad e impulso del turismo que ha reposicionado al municipio como el segundo destino turístico del noreste mexicano, además de solidarios programas sociales como vivienda digna, subrayando la atención a la Salud pública como un tema primordial ante la pandemia del Covid-19.

Comenta con tu cuenta de Facebook