Metrópoli

Agiliza Municipio regularización de predios en la Ampliación Emiliano Zapata

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (18 de marzo de 2020).- Al menos 50 posesionarios de asentamientos irregulares en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, acudieron esta mañana al Ayuntamiento de Ciudad Madero, dando continuidad al proceso de legalización de sus terrenos que el Alcalde Adrián Oseguera Kernion, instruyó agilizar los trámites a las familias que no cuentan con escrituración de su patrimonio.

Los colonos, fueron recibidos por el Director General de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos General Alfredo Campos Martínez, quién tras sostener un diálogo con la representación vecinal, informó para concretar la regularización de esos predios, se está llevando una serie de trámites, principalmente acreditar en primer término la posesión del terreno, así como obtener dictámenes diversos como levantamiento topográfico, deslindes, estudio de riesgos por parte de Protección Civil, entre otro tipo de requisitos complementarios.

Lo anterior -dijo- “conlleva a un procedimiento para la regularización de la tenencia de la tierra, que ya después concluye con la escrituración en Ciudad Victoria, en ITAVU”, precisó el funcionario.

Añadió, el proceso inicial de este día fue la recepción de documentos de los interesados para integrar un expediente individual y arrancar los estudios requeridos y gestionar en su momento ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización la legalización de los terrenos.

Recordar recientemente el Alcalde Oseguera Kernion, dispuso impulsar el Proceso de Regularización y Ampliación de la colonia Emiliano Zapata, acciones que se suman al proyecto de regularización efectuadas en otras colonias como la 15 de Mayo, Ampliación 15 de Mayo y próximamente también en la Revolución Verde.

El titular de la Dirección Jurídica municipal, resaltó el interés del Presidente Municipal asegurar el patrimonio de la ciudadanía a través de procesos y gestión legales, generando certidumbre, que tan solo en esta etapa beneficiará directamente a más de 150 familias maderenses, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook