Estado

Agricultores altamirenses podrían perder 160 mdp en venta de soya

Por Víctor Robledo / El Citadino

*Si federación no autoriza esquema de apoyo al campo afectaría considerablemente al sector agrícola

ALTAMIRA, TAM. (06 de febrero de 2020).- Agricultores de Altamira dejarían de recibir hasta 160 millones de pesos si es que el gobierno federal no autoriza el esquema de agricultura por contrato e Ingreso Obejtivo fundamentales para mantener regulado el precio internacional de algunos granos.

Toribio Cruz González del Ejido Cervantes menciona que en las últimas semanas los líderes agrarios han escuchado rumores sobre la anulación de estos programas federales, lo que repercutiría gravemente en la economía del campesino en todo el país.

Como ejemplo citó he normalmente cada año el precio internacional de soya se paga a 8 mil pesos la tonelada, sin el subsidio del Gobierno Federal el precio se pagaría en 6 mil pesos.

Por 80 mil toneladas de soya producida, a razón de 8 mil pesos la tonelada, se pagarían 640 millones de pesos, sin el programa agricultura por contrato e ingreso obejtivo el presupuesto sufriría una recorte de 160 millones, para quedar en 480 millones de pesos, lo que representaría una gran pérdida económica para el productor agrícola.

Comenta con tu cuenta de Facebook