Altamira Titular

Agricultores de Tamaulipas se preparan ante llegada de plaga de langosta a los cultivos.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (03 de agosto de 2020).- Productores agrícolas de Altamira mostraron bastante preocupación ante la llegada de una plaga de langostas, que desde semanas atrás sigue una trayectoria desde el sur de nuestro país y que en estos momentos se encuentra sobre la porción norte del estado de Veracruz.

Toribio Cruz González del Ejido Cervantes menciona que desde la semana pasada han sostenido las reuniones con los encargados de sanidad vegetal para definir la mejor estrategia y en caso del arribo de la nube de langostas al sur de Tamaulipas, actuar de forma correcta para evitar mayores daños en los cultivos establecidos.

El productor agrícola adelantó que ya hay presencia de la plaga de langostas en el municipio de Tempoal, Veracruz, ya que compañeros campesinos han compartido vídeos donde se aprecia la nube de estos insectos, mismos que en una sola noche pueden acabar con una enorme extensión de cultivo con pérdidas económicas incuantificables.

De acuerdo a lo que ha dicho el productor del ejido Cervantes de Altamira, los estados de Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí son los que se encuentran en alerta máxima ante la trayectoria de la langosta, donde los representantes de sanidad vegetal han hecho el exhorto a los productores para que apliquen en cantidades controladas veneno o insecticida para poder contrarrestar los efectos por la presencia de este insecto.

Comenta con tu cuenta de Facebook