Opinión

¡AGUAS! … ASPIRANTES A CANDIDATOS, ANDAN SUELTOS.

A cinco semanas de la emergencia por el Coronavirus, vemos uno que otro político (de los tres municipios : Tampico, Madero y Altamira), que sueñan con ser candidatos, que lamentablemente han empezado su pre – campaña.

Y no nos hagamos patos, nada más cheque el Facebook y Twitter de muchos y se dará cuenta de sus nombres, apellidos y los puestos que ocupan y de su hambre por otro cargo público.

Desgraciadamente están tratando de hacer su agosto y eso debemos de señalarlo.

Andan como locos por todos lados llevando “mejoralitos” a la ciudadana, poco les falta para andar entregando una hoja y un paquete de cinco crayolas , o una rebanada de pizza, o una pieza de pan francés, casa por casa para hacer su circo, maroma y teatro, y claro para tomar la foto del
recuerdo.

Vemos por varias colonias a los “soñadores” del erario público tratando de sacar aprovecho, los vemos como “Mapaches de la playa de Miramar con hambre” buscando promocionar su imagen, para posicionarse a costa de la tragedia y eso no tiene 10 de Mayo, ni deben de hacerlo y mucho menos, debemos de permitírselos, sean del color que sean.

Han regresado a las calles a ensuciarse sus zapatos, se han puesto nuevamente la máscara de que traen la camiseta bien puesta, aunque a muchos ya se les había olvidado y andaban de fresas.

El tema es serio, es mortal, no se puede jugar con el COVID- 19, hay que tomar cartas en este asunto con una sana distancia, cubre bocas y hay que lavarnos constantemente las manos .

Los suspirantes a candidatos en la boleta del año que entra, deben de calmar su hambre y respetar esta contingencia.

Hay que darles pie y oportunidad a los presidentes municipales, Alma Laura Amparàn, Chucho Nader y Adrián Oseguera Kernion, a que cada uno de ellos , sigan haciendo lo que les toca, la primera autoridad deben de ser los que sigan encabezando la atención a esta emergencia.

Cada alcalde del área metropolitana ha Hecho su trabajo, han tomado el toro por los cuernos atendiendo a los sectores vulnerables, los tres no han descansado en estas ultimas cinco semanas y hasta han puesto en riesgo sus vidas y la de sus familias al no dejar sola a su gente .

Los “otros” deben de ser respetuosos con los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira y dejar de estarse vendiendo como un producto político, por qué no han llegado ni al nivel de chicle de dos pesos.

Nunca en la historia de la zona sur de Tamaulipas se había cerrado la playa de Miramar, la zona centro de las tres ciudades, y tampoco las clases se habían suspendido tanto tiempo, esto es cosa seria, y la neta, la carrera por las candidaturas, puede esperar , pero la vida, NO.

El hambre política, no puede estar por encima de la salud, por lo qué hay que darles un par de nalgadas a estos que andan portándose mal, para que se queden quietos. Y si es necesario, hay que amarrarlos.

REDOBLA ESFUERZOS EL GOBER VS CORONAVIRUS.

El Gobernador de TAMAULIPAS, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo en el municipio de Matamoros, recorriendo la construcción de uno de los 8 hospitales móviles para atención del
coronavirus.

Mientras el Gobierno Federal se queda cruzados de brazos, él estado actúa preparándose para una emergencia que se podría venir en los próximos días.

Recuerde : No se vale Chillar.

Comenta con tu cuenta de Facebook
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com