Metrópoli Titular

Ahora frente a palacio protestan por el cierre de sus negocios

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (06 de julio de 2020).- Para solicitar la apertura de sus establecimientos, un promedio de 30 comerciantes acudieron la mañana de este lunes a manifestarse afuera del palacio municipal de Tampico.

José Luis Silva Vargas, uno de los quejosos, informó que son 50 los compañeros que se han visto afectados con el cierre de los locales no esenciales, por ello decidieron llevar esta manifestación ante la autoridad municipal en espera de tener una respuesta ya que dijo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios no les dio una solución.

“Pretenden que nuestros negocios permanezcan cerrados otros 15 días más, nosotros como comerciantes del centro ya estamos muy cansados y estamos a punto del quiebre. Ya duramos más de 90 días con los negocios cerrados pagando impuestos, luz, agua, teléfono, licencias y multas ya es imposible mantenerse así, nos llevan a la quiebra prácticamente”

Con pancartas en mano acudieron sumamente desesperados en espera de que el municipio les ayude y puedan continuar con la venta al público, ya que dijo son cientos de familias que dependen de la actividad comercial.

Son dueños de negocios dedicados a la venta de regalos, ferreterías, mochilas, calzado, novedades, ropa entre otros.

“Cada negocio sostenemos de 10 hasta 20 trabajadores y es lo que más nos preocupa porque tenemos que pagar la nómina trabajen o no, un promedio de mil empleos generamos” finalizó el entrevistado.

Comenta con tu cuenta de Facebook