Opinión

Aída Féres de Nader : Servir y Ayudar.

La primera dama en Tampico, Aída Féres de Nader, es una presidenta del DIF que está dedicada a querer bien a las familias, los niños y las mujeres de esta ciudad.

Es Médico Cirujano Dentista de profesión ( de 1980 al 1984, egresada de la UAT con mención honorífica ) y dedicada de corazón a acompañar , en este sueño , a su esposo, Chucho Nader, presidente municipal, quien ha logrado avanzar a pasos firmes y agigantados en estos 15 meses de Gobierno , con muchos resultados; pero su esposa le ha dado ese toque sensible a esta administración porteña.

La doctora Aída Féres no tiene un sueldo, trabaja por convicción y por el gusto de servir a los tampiqueños más necesitados que hay en la ciudad.Es una mujer preparada en el tema familiar, durante más de 20 años ha estado en cursos y congresos en la Escuela de la Fe.

Durante casi dos años, formó parte del Voluntariado del sistema DIF Tamaulipas, a lado de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca Presidenta del organismo, lo que le permitió tener un panorama más amplio de las necesidades de las familias vulnerables y atender cada una.

En tan poco tiempo ha logrado avanzar en temas vitales para nuestro sociedad, por primera vez se ha tomado en serio el erradicar el problema de la explotación infantil y por eso puso en marcha “Trabajar no es cosa de niños” para terminar con este flagelo social, este organismo para la familia tiene una Procuraduría de la Defensa del menor que da resultados sin simulaciones, y que dejó de estar muda, como antes sucedía.

Su preocupación por las niñas desamparadas no solo la ha mostrado en sus entrevistas y discursos, sino principalmente reactivando el Centro de Asistencia Social a Niñas ( CASAN) que estaba cerrado.

Aída Féres de Nader ha logrado hacer un sistema familiar incluyente, por eso implementó desde hace un año, el Curso de Lengua en Señas en el Centro de Rehabilitación Integral, abierto a todo público, logrando gran interés.

Y tiene muy presente a los abuelitos, por eso abrió la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en colinas de San Gerardo, (Tampico, sólo contaba con una), hoy son dos y está en proceso una más en la colonia López Portillo.

El sistema DIF Tampico, no tiene un presupuesto como tal y la señora Aida Féres no se ha quedado con los brazos cruzados, ha tocado puertas con empresarios para recibir donaciones, con los constructores, y también implementó el proyecto de “Morralito de Amor”, casacas, mandiles, bolsas ecológicas para reunir recursos y destinar a compra de medicamentos y tratamientos para niños y niñas.

Rescató y rehabilitó la Unidad Médica Móvil que se encontró abandonada, donde hoy los tampiqueños cuentan con servicios gratuitos de exploración de mama, papanicolau, examen de audiometría en las diferentes colonias.

Hoy el sistema DIF Tampico tiene a una primera dama que trabaja hasta 12 horas diarias y más, por el bienestar de las familias : Entregando cobertores, llevando salud, entregando aparatos y también caminando de la mano con su esposo, Chucho Nader, en la jornadas sabatinas, en las inauguraciones de obras, por qué juntos comparten el amor de querer dejar una ciudad más moderna, en paz y feliz.

¿ ARREGLADA LA MAÑANERA?

Será a caso que esta arreglada la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que siempre son los mismos reporteros y paleros, vividores y seudo activistas que preguntan a modo .

La popularidad de AMLO está cayendo, lo público Reforma y él mismo lo reconoció públicamente, claro le echa la culpa a los conservadores.

Será una cruel realidad que el Presidente de la República que siempre se cura de las críticas , y ya vimos que se pone muy “chiskis” cuando lo abuchean, se ciegue a la realidad, ya no es el candidato, es el primer mandatario en el país y el pueblo no quiere más bla , bla , bla … quiere resultados.

Pero nunca los dará mientras tenga un Congreso del país con Diputados Federales agachones , borregos y levantadedos, que tiene miedo que Don López se enoje con ellos y les levante la canasta.

Hay que recodar, que nada pero nada , es para siempre !

Recuerde : No se vale chillar !

Comenta con tu cuenta de Facebook