Metrópoli

Alcantarillas de CFE y Telmex constante peligro para la ciudadanía

Un promedio de 30 tapas de instalaciones subterráneas de las empresas Telmex y de la Comisión Federal de Electricidad se encuentran en pésimo estado, por lo que diariamente representan una trampa mortal para los cientos de ciudadanos que acuden a sus trabajos o niños al dirigirse a las escuelas.

El regidor Alberto Sánchez Neri manifestó que se hizo un recorrido en el primero y segundo cuadro de esta ciudad, ya se advirtió a las mencionadas empresas para que corrijan los desperfectos de lo contrario se procederá con sanciones económicas.

“Yo creo que son un promedio de 30 registros, principalmente de la CFE, de Telmex que representa riesgo a la ciudadanía, si se reparan pero van lentos, llevamos ya 5 personas lesionadas”

Comentó que en caso de que algún ciudadano tenga algún accidente ocasionado por el mal estado de las alcantarillas, las empresas tendrán que hacerse cargo tanto de los gastos médicos y del proceso de su recuperación.

El caso más reciente se encuentra en la esquina de la calle Álvaro Obregón y Simón Bolívar a un costado del paseo de la Cortadura, una alcantarilla de teléfonos de México se encuentran en mal estado, el reporte se hizo directamente ante la empresa y tardaron 4 horas en atender la denuncia.

“Si hay una lesión y se puede documentar se puede proceder legalmente inclusive hago la invitación para toda la ciudadanía que se vea afectada por alguna alcantarillas, que vengan con un servidor aquí los podemos asesorar jurídicamente para que puedan proceder en contra de estas empresas” finalizó el edil.

Comenta con tu cuenta de Facebook