Metrópoli

Respiran campesinos productores de sorgo, esperan recuperar al 90% la producción con las pasadas lluvias.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (27 de enero de 2020).- Con las lluvias de los últimos días en la porción sur de Tamaulipas productores agrícolas del municipio de Altamira podrían rescatar parte de la producción de sorgo

Serapio García Martínez, síndico del Ayuntamiento de Altamira indica que de acuerdo al pronóstico las precipitaciones alcanzaron 3 pulgadas de lluvia lo que representa suficiente agua para los campos y garantizar el próximo periodo de cosecha de esa gramínea.

Manifiesta que los compañeros agricultores todavía enfrentan las afectaciones por las extensas jornadas de sequía en la zona en combinación con el atraso en la llegada de los programas del Gobierno Federal como el de Bienestar para el Campo.

El funcionario local manifestó que a comparación de municipios como San Fernando y en la frontera en Matamoros, los campesinos del sur de Tamaulipas descartan el bloqueo de carreteras a medida de presión para hacer llegar el recurso de los esquemas de apoyo, por lo que estarán al pendiente de lo que anuncian los representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Federación.

Comenta con tu cuenta de Facebook