Altamira Titular

Altamira y Tamaulipas requieren justicia presupuestaria: Miguel Gómez

Altamira

Altamira y Tamaulipas necesitan justicia presupuestaria por parte del gobierno central, aseguró el diputado de Acción Nacional en Altamira, Miguel Gómez, por lo que respaldó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en la lucha para defender el recurso para los ciudadanos.

Se prevén recortes de hasta 7 mil 200 millones de pesos, por lo insistió en que los diputados federales, como Erasmo González Robledo, debe de defender a Tamaulipas en el próximo presupuesto federal, pues solamente están regresando 17 pesos por cada 100 enviados.

El legislador resaltó la importancia del diálogo con sectores de la sociedad sobre el Nuevo Federalismo, evento encabezado por el mandatario donde participaron representantes de manera presencial, así como ciudadanos a través de la plataforma zoom.

Recalcó que Tamaulipas aporta 275 mil millones de pesos, lo que representa el 9% de todos los ingresos de impuestos que recauda el gobierno de la republica.

“Seguiremos en pie de lucha para defender el presupuesto junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Queremos que exista equidad para los Estados que somos los más productivos, es una lucha por nuestra tierra y por los tamaulipecos”, declaró Miguel Gómez.

Añadió que la reunión del día de hoy tuvo como objetivo dar a conocer a la sociedad tamaulipeca todas las herramientas, instrumentos y la demanda de un Presupuesto Justo para Tamaulipas y las miles de familias.

Miguel Gómez, reiteró que está a favor de que a Tamaulipas se le de lo que le corresponde, poniendo como ejemplo el destino de recursos para obras hidráulicas y de infraestructura, así como apoyos para los sectores productivos, además de dar prioridad a la salud y educación.

Para finalizar, recalcó que Tamaulipas es el tercer lugar nacional en inversión, así como de los que más ha generado empleos superando los cinco mil pese a la pandemia del coronavirus.

Comenta con tu cuenta de Facebook