Barrio

Altamirenses prefieren veladores de Madero

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (05 de marzo de 2020). – Habitantes de colonias inseguras de Altamira, prefieren el servicio de vigilancia del Sindicato Unión de Veladores del Sur de Tamaulipas con sede en Ciudad Madero, por ser más eficientes que sus homólogos altamirenses durante el desarrollo de sus labores nocturnas, afirmó Sotero Fuentes Zapata, secretario general de ese gremio adherido a la CTM.

En rueda de prensa, el representante de los veladores maderenses, dijo que es la ciudadanía altamirense con domicilio en los sectores más conflictivos e inseguros, quienes han solicitado la presencia de los veladores maderenses en colonias como Monte Alto, Arboledas, La Morita, entre otras dando pie a conflictos entre ambas organizaciones, por considerar estar “invadiendo territorio” que no les compete, siendo acusados también, de agredir a los vigilantes de Altamira.

“En Altamira se nos ha solicitado vigilancia por parte de los ciudadanos, los que confían en nosotros”, reiteró y dijo estar confiado en que el conflicto generado, se solucione favorablemente entre uno y otro, solicitando para lograrlo, la intervención de la Primera Autoridad Alma Laura Amparán Cruz.

“Decimos nuestra alcaldesa porque haya también viven muchachos que trabajan en el sindicato de veladores del sur de Tamaulipas”, agregó Sotero Fuentes.

Argumentó que, al ser Veladores del Sur de Tamaulipas, ellos abarcan los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, considerando que la contraparte, está confundida que son únicamente competentes o limitados para servir en Ciudad Madero, “no hemos invadido, hay firmas de los vecinos, de las presidentas de sectores y todo en su momento se le sube por medio de WhatsApp al representante de seguridad pública aquí en la zona sur, al teniente representante de la PEA, de la policía estatal”.

Confió que las autoridades competentes resuelvan esa problemática aclarando que ellos sólo ofrecen vigilancia y que los mismos vecinos ante esa carencia, han manifestado al Ayuntamiento local la exigencia que sean los veladores del sur de Tamaulipas con sede en Ciudad Madero, quienes brinden este importante servicio, subrayando que los vigilantes altamirenses no cumplen las expectativas de los ciudadanos, “nosotros vamos donde nos pidan”, aseveró Fuentes Zapata.

Actualmente la Unión de Veladores se integra por 90 elementos, siendo 14 los que desarrollan su labor en colonias de Altamira y se ha solicitado al gremio un aumento de 6 veladores más para reforzar sus rondines en seis sectores más.

Comenta con tu cuenta de Facebook