Metrópoli

Alto a la violencia exigen mujeres priistas

En Tampico al grito de “ya basta”, las mujeres priistas se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde solicitan y piden un alto a la violencia y ni un feminicidio más.

Así es la postura de la senadora de la República suplente, María Mercedes del Carmen Guillen Vicente, y de la ex secretaria de Gestión Social del PRI Tamaulipas, Georgina Barrios González, quienes hoy mostraron su solidaridad con las feministas que saldrán a las calles a manifestarse libremente y con sed de justicia por sus compañeras que han caído muertas en manos del patriarcado.

Por su parte Barrios González, expresó que las manifestaciones de la mujer en todos los sentidos, se hacen presente no sólo hoy, si no todos los días, por eso el llamado para hacer una sociedad solidaria día a día con las mujeres que traen y están viviendo un proceso interno de lucha y defensa.

Añadió que en cada mujer está el grito de mil maneras, hay quienes tocan puerta, quienes se lo guardan, quienes levantan la mano, quienes gritan, hoy sólo se debe mostrar empatía y solidaridad.

Así mismo Guillen Vicente, expresó que es un día que se conmemora en todo el mundo, con marchas, con gritos, con poner pintas en edificios, porque es un grito de justicia, de igualdad y ése debería ser ahorita el tema en la agenda política para que no haya mujeres que se estén quedando atrás.

La ex secretaria de Gobierno reiteró que hay mujeres que realmente están cumpliendo los retos y sueños para todas, no para unas sí y otras no, “somos muy solidarias y queremos darles voz, a las que no lo tienen todavía”, finalizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook