Metrópoli Titular

Alumnos de secundaria abandonan las clases en línea

Estudiantes de nivel secundaria han abandonado las clases a distancia, ya que los padres de familia se encuentran muy confiados de que no habrá reprobación porque así lo anunció la Secretaría Educación en un inicio.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de Secretarios Generales Región 8 del SNTE, lamentó que algunos tutores no tengan interés en que sus alumnos le den continuidad a sus estudios.

Aunque no haya una reprobación, sus conocimientos si tendrán una afectación sobre todo porque están a punto de pasar al nivel preparatoria.

Lo anterior lo dio a conocer al haber regresado a clases virtuales más de 60 mil alumnos en Tampico. Por último dijo que lamentablemente 20 maestros han perdido la vida a causa del coronavirus.

“Si hablan con los padres pero es muy difícil a veces los papás no ponen tampoco de su parte y pues ahí se ve perjudicado el alumno. El papá le dijo que como la Secretaría Educación Pública dio la indicación de que ningún alumno puede ser reprobado entonces están confiados, pero en un futuro se va ver perjudicado el aprovechamiento de este alumno” concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook