Citadino Sports

AMLO encabeza ceremonia de entrega al Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2019

ESPECIAL

* El tamaulipeco Víctor Eduardo Tello Pecina, fue reconocido con el Premio Nacional al Fomento Deportivo 2019

CDMX. (27 de noviembre de 2019).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de entrega al Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2019.

Desde el patio de honor de Palacio Nacional, el presidente de México galardonó con el Premio Nacional de Deportes a la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina por su destacada participación en esta disciplina a nivel mundial y con ello lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

En el rubro de mérito deportivo, la clavadista Paola Espinosa Sánchez fue reconocida por el Gobierno de la República.

Otros de los galardonados fueron Diego López Díaz con el Premio Nacional del Deporte en la modalidad de paraolímpico; César Fernando Valenzuela Gómez, Premio Nacional del Deporte en la modalidad de Juez/Árbitro, así como el entrenador Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros.

Víctor Tello, fue galardonado con el Premio Nacional al Fomento Deportivo 2019 por su destacada labor impulsando a los desportistas y gestionando recursos.

El tamaulipeco Víctor Eduardo Tello Pecina, fue reconocido con el Premio Nacional al Fomento Deportivo en la ceremonia en la que estuvieron presentes la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno continuará impulsando al deporte en todos sus niveles, incluido el de alto rendimiento.

Comenta con tu cuenta de Facebook