México y el Mundo

AMLO promete que índice de homicidios en México bajará el 1 de diciembre de este año

Por Liborio Méndez

* De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, en México han sido asesinadas 34 mil 579 personas, muy superior a los homicidios registrados durante el primer año de gobierno de los Presidentes anteriores.

CIUDAD DE MÉXICO (15 de enero de 2020).- Ante la crítica y cuestionamientos del periodista Jorge Ramos de la cadena hispana UNIVISIÓN en los Estados Unidos, respecto a las cifras de muertes violentas de mexicanos durante su mandato, mismas que han sobrepasado en número las registradas en los anteriores gobiernos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que será para el 1 de diciembre de este 2020, cuando disminuyan considerablemente esas trágicas sumas.

CAPTURA DE PANTALLA

El periodista mexicano, refutó y sostuvo en todo momento, que la estrategia de seguridad en el Gobierno de López Obrador sencillamente “no ha funcionado”, incluso propuso el cese inmediato de su Gabinete de Seguridad.

En ese sentido, el Mandatario nacional, expuso sus propias cifras, explicó y comparó que la tendencia, aún y cuando son elevadas, con relación a sus antecesores, bajarán considerablemente a fin del presente año.

CAPTURA DE PANTALLA

Jorge Ramos, inició su participación recordando “estuve aquí el año pasado hablando de criminalidad y quería regresar con el mismo tema”, y cuestionó directo al presidente mexicano refiriendo el compromiso de controlar los homicidios en el país, lo cual sentenció “México cada vez está más violento”, en franca alusión a los deficientes resultados en los correspondiente a la seguridad nacional.

CAPTURA DE PANTALLA

“Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución”, remató Jorge Ramos.

Destacó que de diciembre de 2018 a noviembre de 2019, en México han sido asesinadas 34 mil 579 personas, muy superior a los homicidios registrados durante el primer año de gobierno de los Presidentes anteriores.

Comenta con tu cuenta de Facebook