Metrópoli

Analiza COMAPA Zona Conurbada proceso de potabilización del agua

Por Liborio Méndez

*Se corrige problema aislado de turbidez del vital líquido detectado en algunas zonas de Tampico y Madero

TAMPICO, TAM. (20 de noviembre de 2019).- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Zona Conurbada, lleva a cabo una minuciosa revisión de sus procesos de potabilización en base a pruebas de laboratorio, donde se destaca de acuerdo a los resultados preliminares que los productos coagulantes no están reaccionando eficazmente, lo anterior tras recibir algunos reportes indicando la turbidez del agua potable en diversos puntos de la red de distribución.

El área encargada de esos procesos determinó que como una causa probable de esa situación, se debe a que este año se tuvo un estiaje severo y derivado de una fuerte precipitación en la parte alta de la cuenca una recuperación muy rápida de los niveles del sistema lagunario, presentándose cambios en la química del agua, que influyeron en las reacciones de los productos químicos que se aplica para potabilizar el agua.

Derivado de los reportes ciudadanos, el organismo operador del agua para Tampico y Ciudad Madero, aplicó una serie de evaluaciones con productos químicos que tienen una mejor reacción a las actuales condiciones de la calidad del agua cruda que se capta.

En ese sentido se informó que se trabaja permanentemente para la pronta corrección de los procesos y resolver totalmente esos problemas de turbidez detectados en algunas colonias y en la red de distribución.

Comenta con tu cuenta de Facebook