Metrópoli Titular

Analiza el Congreso del Estado multar a quienes no porten cubrebocas

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (13 de julio de 2020).- El diputado local, José Edmundo Marón, manifestó que se analiza en el Congreso del Estado aplicar sanciones a quienes no porten cubrebocas.

Aunque todavía no es una medida que ya esté definida, dijo que las sanciones no necesariamente tienen que ser económicas sino que se pueden establecer trabajo comunitario para los infractores.

“Mira el tema de las multas es algo que se esta analizando, es algo que se está verificando no queremos llegar aplicar multas, es algo más de cultura que la gente se de cuenta del riesgo, aunque si las condiciones no mejoran tendremos que evaluar algo así”

Por otra parte dio a conocer que ya se hizo un exhorto a todas las escuelas públicas y privadas, para que en este próximo regreso a clases no sea obligatorio el uso de uniformes debido a la situación económica por la pandemia.

“Que no sea obligatorio que los niños tengan que utilizar uniformes en estas fechas si es que regresan a las aulas, para que no se lesione la economía de las familias porque entendemos que estamos bajo una pandemia” finalizó el legislador.

Comenta con tu cuenta de Facebook