Opinión

Anda de Gorrón dirigente del Verde de TAMAULIPAS .

El pasado martes estuvo Ricardo Gaviño , Nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista de Tamaulipas, realizó una visita “ express” con los niños green a la zona sur de Tamaulipas, dicen que venía con mucho entusiasmo pero sin un peso en la bolsa .

Se topó con la cruel realidad de un ex organismo político que sobrevivió muchos años de comparsa del PRI y ahora sufre las consecuencias al estar en quiebra total y odiado por la ciudadanía .

De entrada llegó a un restaurante de uno de los militantes , donde obviamente se fue sin pagar la cuenta por qué no traía ni un peso en la bolsa , ¡ya ni la amuela , que gorrón! , por qué aparte no iba solo, llevó a los pocos niños verdes que sobreviven , solo fueron unos 20, así de pobre estuvo el asunto .

Y se topó puras quejas , pues no hay lana con los tucanes , muchos militantes “vividores” ya se fueron y los que se quedaron , se la pasan llorando por qué no cobran ni un peso partido por la mitad de nómina y por lo visto así seguirán .

Pero me hubiera gustado que le preguntaran al Gaviño la fecha en que dejará de vivir en San Pedro Garza García ( Nuevo León ), el día en que renunciará a su vida “nice” que lleva en el vecino estado.

Tomó las riendas el pasado 19 de septiembre y no se le ha visto nada , más que pasearse en los “Malls” de San Pedro, es muy fresa el muchacho, no sé en que momento se les ocurrió darle este “huesito”roído.

Creo que cualquier piñata en la Borreguera tiene más gente que la que junto Jesús González Macias para recibir al Nuevo jefe .

Nomas qué hay que explicarle a Gaviño que son tiempos de “vacas flacas”, el Verde en estos momentos no dará para tener avioncito propio y ni restaurantes ni empresas en los Estados Unidos .

NO SE VA DE MORENA.
La grilla que se vive en la delegación Federal, que está en manos del llamado “Jotaerre”, José Ramón Gómez Leal, originó la salida de la ex diputada local , Rosa Muela , quien en este año se había dedicado de tiempo completo a su chamba como coordinadora de las becas “ Benito Juárez” , hasta descuidó su negocio de salón de eventos .

Pero nada bastó, ni siquiera que fuera mujer para que al nefasto de JR se le olvidara que era un caballero y le pidió a RO ( Rosa Muela ) que le entregara su renuncia , dándole sólo una bola de pretextos piñateros.

Valiéndole un cacahuate los 45 días que hizo campaña Rosa Muela en la pasada contienda municipal para ir en busca de la presidencia municipal, dejando tres regidores en el Cabildo porteño, tiempos en los que se ensució los zapatos, anduvo entre charcos y sudando la camiseta .

Pero es claro que pese a esta marranada del JR, la señora Muela continuará trabajando a favor de Morena .

PONE CHUCHO A BARRER A FUNCIONARIOS.
En esta semana el Presidente Municipal , Jesús Nader, dejó en claro que cuando hay que trabajar no importa rango ni puesto, y mucho menos en una emergencia .

Esta semana nos fue como en feria con las lluvias , y en la colonia Morelos se atendió el desbordamiento de una canal , momento en el que el Secretario de Bienestar Social y Deportes , René Sentíes , se aventó al agua a más de un metro de altura para realizar unas maniobras para retirar la basura que estaba “taponeando” la salida del agua .

Y vasto verle los zapatos a Pepe Schekaiban , el lunes y el miércoles de lluvia , para darnos cuenta que la prioridad , es atender a la población , y creo que pasaron la prueba los funcionarios porteños que no les importó andar sucios al frente de los trabajos de respuesta , junto con el presidente municipal , Chucho Nader, quien les ha puesto el ejemplo, y cuando es necesario que él de manera personal recoge la basura que está fuera de su lugar .

UNA SEMANA INTENSA EN LA COMAPA.
Esta semana que cerró fue una semana intensa en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona conurbada, donde de entrada con la llegada de Jorge Rivera , el nuevo gerente, hay muchos funcionarios que andan nerviosos y es normal , sino pregúntele a Fernando Tamayo .

Con decirles que hasta ayer sábado se envió un boletín informativo , esta semana se rompió récord, pues dicen que el nuevo encargado del organismo operador del agua, trae toda la intención de que la Comapa deje de estar en el blanco de las críticas y señalamientos de la población .

Es por eso que ha hecho la calle el campo, el lugar donde está la fuga, el problema y la queja … Su oficina, marcando que no será un político de escritorio, sino de campo.

Obviamente habrá algunos cambios normales de algunos gerentes para buscar hacer productiva esta empresa. El joven empresario trae la
“bendición” desde al capital del estado y del Senado de la República para barrer la Comapa y sacar lo que no sirva …

Hasta mañana , no se vale Chillar !

Comenta con tu cuenta de Facebook