Tampico Titular

Anuncia Chucho Nader importantes descuentos en el pago de contribuciones

Redacción/ El Citadino

TAMPICO, TAM. (16 de octubre de 2020).- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias tampiqueñas, el Ayuntamiento porteño brindará durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, el 100 por ciento de descuento por concepto de multas, recargos y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial correspondiente al 2020 y a ejercicios anteriores.

Al celebrar la sexagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, Síndicos y Regidores acordaron la aplicación de la citada medida para favorecer la economía familiar e incentivar la recaudación municipal durante el último bimestre del presente año.

Por otra parte se autorizó el otorgamiento de un 50% de descuento en el pago anual por concepto de mantenimiento a panteones correspondiente al presente ejercicio fiscal, así como los pagos que se encuentren en situación de rezago.

La aplicación de este beneficio será durante lo que resta del mes de octubre y todo el mes de noviembre de 2020.

Chucho Nader propuso, por otra parte, iniciar las gestiones para la inscripción de las plazas de Armas, Libertad, Hijas de Tampico y Del Mariachi a los Registros Federal y Estatal del Patrimonio Histórico y Artístico Edificado con el fin de garantizar la protección, conservación y consolidación del valor cultural de cada una de estas cuatro plazas públicas ubicadas en la zona centro de la ciudad.

Por último, el Cabildo en pleno aprobó la aplicación de un descuento especial del 100% en el pago de licencias por Demolición; Ocupación de la vía pública; Intervención de fachadas; Restauración de inmuebles; así como del Dictamen de Riesgo y la Revisión del proyecto de todos aquellos inmuebles, cuyas fachadas y marquesinas representan un riesgo de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Supervisión y Revisión de Marquesinas en el Primer y Segundo Cuadro de la Ciudad, formada a solicitud del Presidente Municipal para garantizar la seguridad e integridad física de toda la población.

Comenta con tu cuenta de Facebook