Metrópoli Titular

Aplicarán pruebas rápidas de Covid en Semana Santa

Para Semana Santa se aplicarán pruebas rápidas a toda aquella persona que presente síntomas de Covid-19, con el propósito de prevenir la propagación de contagios.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Héctor Pérez Monsiváis, explicó que serán gratuitas y en este instante hay 800 en existencia. En 15 minutos se conocerá el resultado para descartar o confirmar la presencia del virus mortal; será en el centro de salud de Tampico, en Madero y en el módulo de salud de la colonia la Barra en dónde se realizarán dichas pruebas gratuitas

“Vamos a estar realizando pruebas rápidas aquellos pacientes sintomáticos, estas pruebas rápidas vamos a tener ubicadas en el centro de salud de Tampico, en el centro salud de Madero en el módulo médico móvil y estamos también planeando llevar a cabo la activación del centro de salud de la Barra el que está cercano a la playa de Miramar”

Insistió a la población para que se mantengan las medidas sanitarias ante la proximidad de la Semana Mayor, al concluir este periodo vacacional estimó que haya un repunte en los casos de hasta un 25%.

En playa Miramar se contará con un módulo, cuyo personal estará haciendo la vigilancia epidemiológica y otra unidad móvil que recorrerá los principales sitios de interés ante la presencia de visitantes.

“Si sale positivo se le va otorgar el tratamiento, recordamos que tenemos el kit que el gobierno del estado destina y el tratamiento, el aislamiento por supuesto. Vamos a sensibilizar a la gente y también vigilar a los contactos con quien convivió la persona” concluyó el funcionario.

Comenta con tu cuenta de Facebook