Tampico

Apoya Chucho Nader la educación superior de jóvenes tampiqueños

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (25 de septiembre de 2019).- Con la finalidad de respaldar el desarrollo académico de los jóvenes tampiqueños que cursan el nivel de educación superior, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la entrega de becas a los alumnos inscritos en la Universidad del Noreste, Universidad del Golfo, ICEST, y en el Grupo de Estudios Tamaulipecos.

Durante la realización de este evento, efectuado en la sala de Cabildo, el jefe de la comuna suscribió además el convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Altamira, el Instituto Hispano Mexicano, el Instituto de Tramitación Aduanal del Norte; el Instituto Universitario del Norte; la Universidad Politécnica de Altamira y el Instituto de Capacitación Gastronómica de Tampico, para favorecer a más estudiantes mediante este novedoso esquema de estímulos educativos.

En su mensaje, Chucho Nader refrendó el compromiso de su administración por respaldar a los alumnos de todos los niveles educativos con el fin de contribuir a la formación de mejores ciudadanos y garantizar un futuro de progreso y bienestar para todos los tampiqueños.

“Gobierno y Universidades acordamos sumar esfuerzos para construir una mejor sociedad, y favorecer la preparación académica de los estudiantes de bajos recursos”, dijo.

Explicó que a través de este convenio de colaboración, el Gobierno municipal y las instituciones de educación superior participantes, apoyan mediante el esquema de beca, el desarrollo académico de estudiantes que enfrenten condiciones económicas adversas.

Por su parte la Secretaria de Atención Ciudadana Rocío Berenice Cano Hernández recordó que esta es la segunda parte de la entrega de becas con un valor que asciende a más de un millón de pesos y que ha sido respaldado por diversas instituciones educativas públicas y privadas.

A nombre de los estudiantes beneficiados, Lucía Fernanda Gallegos Villela, becaria de la Universidad del Golfo agradeció el respaldo del gobierno municipal.

Comenta con tu cuenta de Facebook