Barrio

Apoya DIF Altamira programa Escuela para Padres

Por: Víctor Torres

*Destina sicólogos para pláticas y orientaciones para padres de familia y alumnos, además de ofrecer charlas sobre la prevención de embarazos no deseados y el alcoholismo

ALTAMIRA, TAM. (20 de febrero de 2019).- Promoviendo los valores entre las familias altamirenses para fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Alma Laura Hernández Amparán, colabora con el programa “Escuela para Padres, ciclo escolar 2019-A’’, que efectúa la Secretaría de Educación en diferentes instituciones educativos.

Tal esquema fue implementado en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, plantel 13 Cuauhtémoc, asistiendo al evento el subdirector del DIF Altamira, Rogelio Contreras Aguilar, y el director de Atención a Jóvenes, David Armando Valenzuela Barrios.

En el programa “Escuela para Padres’’, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira apoya con sicólogos para pláticas y orientaciones para padres de familia y alumnos, además de ofrecer charlas sobre la prevención de embarazos no deseados (empleando bebés virtuales y chaleco de embarazo) y conductas antisociales como el alcoholismo, donde se usan los lentes de realidad virtual.

Con lo anterior, se pretende mantener la armonía en los hogares altamirenses, permitiendo además el mejoramiento de la comunicación asertiva con la familia y el fortalecimiento del tejido social, dando como resultado una comunidad más unida y comprometida con el desarrollo de la sociedad.

Comenta con tu cuenta de Facebook