Metrópoli

Aprovechan para visitar a sus difuntos antes del cierre

El cementerio de la avenida Miguel Hidalgo de Tampico registró esta mañana una mínima afluencia, sin embargo se espera que para la tarde sea mayor la cantidad de familias que acudan a recordar a sus difuntos.

En la entrada, el ayuntamiento de Tampico colocó un filtro sanitario donde se aplicó gel antibacterial y se verificó la temperatura corporal a todos lo que ingresaron, al interior elementos de protección civil hicieron el exhorto a mantener el uso de cubrebocas y la sana distancia.

La señora María Escobar Hernández, quien llegó a la tumba de su esposo e hijo dijo que ante el cierre de los panteones para este fin de semana decidió acudir a dejar unas flores.

“Ahora aprovechamos porque estará abierto, pero sí debemos de cuidarnos con las medidas que ya sabemos, solo venimos un rato a la tumba de mi esposo e hijo”

Afuera los floristas dieron a conocer su descontento con el cierre de los camposantos para el Día de Muertos, ya que es una de las fechas más esperadas para obtener algún repunte.

Guadalupe Segura, una de las oferentes, expresó que a pesar de que la autoridad les permitió vender en el transcurso de la semana las ventas han estado a la baja, esperar que mejoren los ingresos para esta tarde.

“Vemos mal el cierre, nos afecta en las ventas, nosotros surtimos poco al menos para medio vivir. Los precios son de 10 a los 20 pesos, muy económicos para todos”

La Secretaría de Tránsito implementó un operativo, dispuso elementos sobre en el paseo Chairel y avenida Hidalgo, este último único acceso.

Comenta con tu cuenta de Facebook