Altamira Titular

Aprueba cabildo de Altamira Presupuesto de Egresos para ejercicio fiscal 2021

*Por un monto de mil 68 millones 822 mil 286 pesos, priorizando los servicios públicos, obras públicas y programas de bienestar social

De manera unánime en sesión ordinaria de cabildo número 36 efectuada de manera virtual, encabezada por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, fue aprobado por el cabildo altamirense el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Municipio de Altamira, del ejercicio fiscal 2021, por un monto de mil 68 millones 822 mil 286 pesos, sin verse afectados los servicios públicos, programas sociales y plantilla laboral del municipio.

En este punto, se contó con la intervención del secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Altamira, Víctor Manuel Joffre Mora, quien señaló que la responsabilidad en el manejo de las finanzas municipales ha permitido ampliar la cobertura de los servicios públicos, los programas sociales y de educación, brindando así atención oportuna a la población.

Explicó que gran parte del presupuesto se destina al rubro de bienestar social aunado a los de obras públicas y servicios públicos, mientras que el porcentaje restante al pago de nómina y otros gastos municipales, siendo el municipio de Altamira el que menos gasta en burocracia local en la entidad.

“Más del 74 por ciento se va directamente a la atención de la ciudadanía en materia de Obras Públicas, Servicios Públicos, y Bienestar Social; en la burocracia, es decir lo que cuesta esta administración, destinamos un 23 por ciento, y un 2 por ciento corresponde a pasivos. Esto nos pone como uno de los presupuestos mejor manejados y distribuidos en el Estado”, refirió el secretario de Finanzas en el municipio.  

Los concejales aprobaron también por unanimidad la propuesta de FORTAMUN 2021, por un monto de 171 millones 809 mil 568 pesos, al igual que la propuesta para Obras Públicas para el ejercicio fiscal 2021, por un total de 154 millones 18 mil 930 pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook