Opinión

Arrancan las festividades del Carnaval de Madero

*PRESENTAN INICIATIVA PARA REDUCIR PRERROGATIVAS A PARTIDOS POLÍTICOS

*ARRANCA ESTE JUEVES EL CARNAVAL EN MADERO

*APROBÓ CONGRESO LOCAL GUARDIA NACIONAL

*GOBERNADORES ABUCHEADOS POR SUS CIUDADANOS, CULPAN A MORENA 

LA DIPUTADA TATIANA CLOUTHIER, PRESENTÓ UNA INICIATIVA ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DÓNDE SE PRETENDE REDUCIR EN UN 50 % EL FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, aduciendo que esto evitará los excesos que los partidos hacen con las prerrogativas.

SEÑALÓ QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN DE CAMBIAR SU FORMA DE HACER POLÍTICA, Y QUE ESTA SE PUEDE HACER SIN COMPRAR CONCIENCIAS, por lo que se habrá de reformar el artículo 41 constitucional, con lo cual se ahorraría alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en este año, dijo además que los partidos deben de dejar de ser negocio.

MARIO DELGADO LÍDER DE LA BANCADA, AGREGÓ NO CREER QUE EL DISMINUIR EL RECURSO A LOS PARTIDOS, ESTOS ESTÁN PROPENSOS A RECIBIR DINERO ILÍCITO, ya que el que es mañoso y corrupto con o sin lo es, y el que obra bien y es decente, se las arregla para seguir haciendo las cosas con poco o mucho, y el que quiere hacer estafas encuentra pretextos para hacerlo.

DELGADO DIJO, QUE SE ESPERA QUE LAS OTRAS BANCADAS POLÍTICAS AVALEN y estén a favor de estas medidas y avalen la iniciativa, pues solo dicen estar a favor, pero no dicen cuándo.

A ESTA INICIATIVA DE REDUCCIÓN DE RECURSOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, EL ÚNICO PARTIDO QUE EXTERNÓ SU OPINIÓN FUE EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, EN VOZ DE SU DIRIGENTE Y PRESIDENTA NACIONAL, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, dijo que estarían de acuerdo en la reducción a las prerrogativas, siempre y cuando forme esto parte de toda una revisión al gasto electoral del país, porque de otra forma tal iniciativa anunciada con bombo y platillo por Morena, podría solo buscar impactar económicamente a los partidos y sería una estrategia de debilitamiento a la oposición. 

ARRANCA ESTE JUEVES EL CARNAVAL EN MADERO

CON EL PROPÓSITO FUNDAMENTAL DE BRINDAR ESPACIOS DE SANO ENTRETENIMIENTO PARA LOS HABITANTES DE CIUDAD MADERO, ESTE JUEVES SERÁ EL DÍA ESPERADO POR TODOS EN EL SUR DE TAMAULIPAS, YA QUE ARRANCARÁ EL CARNAVAL INTERNACIONAL DE CIUDAD MADERO 2019, e iniciará con la quema del mal humor y la presentación de un espectáculo cómico que presentará el actor GUSTAVO MUNGUIA CON EL PERSONAJE “PAUL YESTER”.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ADRIÁN OSEGUERA KERNION, ESTÁ INVITANDO A LA POBLACIÓN A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS QUE OFRECERÁ ESTE CARNAVAL INTERNACIONAL, los padrinos de estas festividades serán la actriz y conductora, CECILIA GALLIANO Y EL EX ACADÉMICO MADERENSE: VÍCTOR GARCÍA. Estas convivencias pretenden la reconstrucción de los tejidos sociales y del sano esparcimiento, añadió el alcalde Maderense.

EL EDIL SEÑALÓ, PARA QUE LOS ASISTENTES A ESTE FESTIVAL PUEDAN DISFRUTAR CON PLENITUD LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS Y CON SEGURIDAD, ya se tienen contemplado un dispositivo de seguridad que contiene las participaciones de 300 ELEMENTOS DE SEDENA, MARINA, POLICÍA FEDERAL, POLICÍA ESTATAL, así como personal de tránsito y protección civil, “para el resguardo de todos ustedes”, finalizó OSEGUERA KERNION.

APROBÓ CONGRESO LOCAL GUARDIA NACIONAL

APRUEBA EL CONGRESO DEL ESTADO POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL, ASÍ LO RESALTÓ EN LA SESIÓN DE ESTE MIÉRCOLES EL DIPUTADO PRESIDENTE DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DE TAMAULIPAS, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

DIJO SALINAS MENDIOLA QUE ESTAS REFORMAS CONSTITUCIONALES, en materia de GUARDIA NACIONAL, constituyen un asunto impostergable y de trascendencia histórica para la nación, por lo que solicitó la dispensa de trámite a comisiones y fue desahogada en ese momento

GOBERNADORES ABUCHEADOS POR SUS CIUDADANOS, CULPAN A MORENA 

AHORA RESULTA QUE LOS ABUCHEOS A VARIOS GOBERNADORES DE ALGUNOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA POR PARTE DE LOS CONVOCADOS, llámese ciudadanos invitados a los eventos, que realizan en las visitas del PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, SON SUPUESTAMENTE ORQUESTADOS POR MORENA.

HABRASE VISTO O ESCUCHADO SEMEJANTE SUPOSICIÓN, claro de los ofendidos, quieren echarle la culpa de ese reclamo o repudio a Morena, siendo que son ellos los causantes de esas reacciones, debido claro, al desempeño de los gobiernos que representan los ofendidos.

ESTO NO PASABA ANTERIORMENTE, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE LOS QUE ACUDÍAN A LOS MÍTINES ERAN ACARREADOS, Y NO HABÍA A QUIÉN DARLE LA QUEJA DE LOS MALOS GOBIERNOS EN LAS ENTIDADES, ahora que existe un gobierno diferente, se sienten con el valor de denunciar o externar ese repudio a los gobernantes, ante un presidente que escucha y que se da cuenta de lo que pasa en los estados, es por eso estos abucheos.

DICE UN DICHO POPULAR MUY SONADO Y AD HOC A ESTOS CASOS QUE DICE A LA LETRA: “NO LLORES COMO MUJER LO QUE NO PUDISTE DEFENDER COMO UN HOMBRE” . Arrrrroooozzz.

www.infotam.info

edie0327@hotmail.com

joseduardo_0327@hotmail.com

Comenta con tu cuenta de Facebook