Barrio

Asociación de colonos y el Barzón buscan adueñarse de viviendas abandonadas

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (30 de julio de 2019).- Más de 20 mil viviendas de interés social abandonadas han sido detectados en la zona sur de Tamaulipas, mismas que buscan asignar a familias con verdadera necesidad.

Sebastián Domínguez Silvanes, presidente de la Asociación de Colonos Esfuerzo Legal en Altamira, dijo que mil ya fueron rehabilitadas para ser ocupadas inmediatamente.

Son casas que tienen hasta 15 años en el abandono, dijo que el procedimiento consiste en demostrar con recibos de agua, servicio de televisión de paga u otro documento que han vivido los últimos 5 años en el lugar, entonces se inicia un proceso jurídico en conjunto con El Barzón.

Solicitó también a los gobiernos municipales facilidades para otorgar la carta de residencia, en este último tema acusó a las autoridades de Altamira poner trabas para entregarlas.

Tomarán oficinas de Infonavit

Domínguez Silvanes advirtió que en el transcurso de las próximas semanas tomarán las oficinas del Infonavit, para que se reconozcan las deudas de los derechohabientes y que comiencen a pagar sus viviendas.

Dijo que son más de 2mil quienes buscan se le reconozca como propietarios, acudirán a la cámara de diputados y senadores para que sean escuchados en esta petición.

Comenta con tu cuenta de Facebook