Estado

Asume cargo nueva delegada del IMSS en Tamaulipas

Por Liborio Méndez

CIUDAD VICTORIA, TAM. (17 de febrero de 2020).- La Dra. Velia Patricia Silva Delfín, originaria del Estado de Durango, tomó formal protesta al cargo como la nueva Delegada del Seguro Social en el Estado de Tamaulipas, evento desarrollado este día en la capital tamaulipeca.

La información fue divulgada este lunes en la página oficial de Facebook @IMSSTam, en donde se publicó un vídeo introductorio que destaca principalmente su trayectoria y experiencia dentro del instituto de salud pública.

La Dra. Silva Delfín, agradeció “la certera decisión del Director General Mtro. Zoé Robledo de realizar este concurso, hoy me integro a esta nueva labor, no será complicado, vamos hacia el mismo rumbo, cero tolerancia a la corrupción, y privilegiaremos la atención preventiva”, subrayó en referencia a la designación por parte del titular federal del IMSS.

En boletín informativo emitido por la Delegación Regional destaca:

En sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, la titular de la Unidad de IMSS-Bienestar, Gisela Juliana Lara Saldaña, reconoció la vocación de la nueva titular, quien tiene más de 26 años de experiencia dentro de la institución.

A nombre del director general, Zoé Robledo, señaló que la nueva titular tiene el encargo de hacer ser más eficientes los tiempos, humanizar el trato, lograr coberturas en un mayor territorio, contribuir a la toma de decisiones trasversales y procurar la inclusión de toda la población beneficiaria.

Lara Saldaña destacó que el concurso donde resultó electa Silva Delfín, representa un ejemplo de transformación en el país, ya que contribuye a la equidad y transparencia, reconoce el mérito, la lealtad, vocación de servicio, trabajo y estudios profesionales.Añadió que a la representación del IMSS en Tamaulipas llega una profesional de la medicina que conoce los dos regímenes del Instituto, y confió en que su experiencia se reflejará en más y mejores servicios para la población que el Instituto atiende en esta entidad.

La doctora Gisela Lara detalló que el compromiso de la titular será atender a dos millones 66 mil 235 derechohabientes y a 303 mil 060 no derechohabientes, que juntos representan el 65.4 por ciento de la población del estado.“Hago votos porque la llegada de la doctora Velia Patricia Silva Delfín, permita el trabajo en equipo, y que sea el inicio de un porvenir próspero, enriquecedor y de arduo trabajo a favor de todas las personas que se atienden en el IMSS en esta entidad”, puntualizó la titular de la Unidad de IMSS-Bienestar.

Por su parte, la doctora Velia Patricia Silva Delfín aseguró que retomará el trabajo en IMSS-Bienestar y la atención de la población más vulnerable, ya que es una tarea que conoce y recordó que en este programa inició dentro de la institución.“Nací y crecí en IMSS-Bienestar, mis bases están allí, por lo que esto será muy bonito, retomarlo será como un sueño cumplido”, subrayó.

La nueva titular del Seguro Social en Tamaulipas se comprometió a vigilar los procesos administrativos y se comprometió a fortalecer el programa IMSS-Bienestar en la entidad.Al evento protocolario asistieron representantes del H. Consejo Consultivo Delegacional; del órgano Interno de Control; del Cuerpo de Gobierno; del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X; y el titular de los Programas Federales para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en el estado.

Comenta con tu cuenta de Facebook