Barrio

Aumenta el desempleo por la pandemia

De cada 10 personas que acuden a las jornadas asistenciales que organiza el ayuntamiento de Tampico 5 requieren gestión para encontrar alguna fuente de trabajo, así lo manifestó René Sentíes Barrios, Secretario de Bienestar Social y Deportes en Tampico.

Manifestó que las solicitudes son canalizadas al Servicio Nacional del Empleo, dependencia que se encarga de darle continuidad a las solicitudes realizadas.

“La pandemia ha mermado mucho la economía familiar y lo que más nos piden es ayuda para buscar trabajo, mucho de las personas han perdido su empleo están desempleadas y no tienen una fuente de ingresos entonces lo que hacemos con esas actividades por supuesto es apoyar la economía de las familias y en la medida de lo posible también los canalizamos al Servicio Nacional del Empleo. De cada diez personas son cinco las que quieren ayuda de este tipo, incluso hasta ayuda económica también nos piden”

Dijo que durante las jornadas que se han realizado más de 14 mil ciudadanos han sido beneficiados, con la venta de productos de la canasta básica entre otros apoyos.

Comenta con tu cuenta de Facebook