Estado

Aumenta ocupación hotelera un 40%

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (07 de marzo de 2019).- La afluencia hotelera se incrementa durante la temporada de Semana Santa, a la espera contar con mayor número de visitantes esta temporada, aunque empieza desde el arranque del carnaval.

Hugo Rosendo Ramírez Gómez, presidente de la Asociación de Hoteleros de Altamira, explicó que al arranque del año la ocupación es variable en gran medida, ya que pueden mantener ocupación total o bien, sólo dos habitaciones.

Los hoteleros de la zona se encuentran muy atentos a cualquier acción, que permita atraer al turismo regional y nacional, como es tradicional carnaval o bien festividades propias de la ciudad.

Explica que cada año el número de visitantes aumenta, lo que permite mejores ingresos para los hoteleros de la zona, quienes le apuestan a todas las acciones.

Actualmente la ocupación se encuentra en un 40 por ciento, pero, esperan que la próxima semana rebase el 60 por ciento y por ende, mejore para el periodo de Semana Santa.

Reconoce que se enfrentan a las grandes cadenas de hoteles, pero, destaca que pese a ello, siguen los locales promoviendo la actividad de manera importante.

“Hemos invertido en gran medida a la rehabilitación de nuestros hoteles, pagamos los servicios y todo aquello, que es de importancia para los huéspedes. Esperamos alcanzar las metas”.

Los hoteleros de la zona esperan un repunte para Semana Santa hasta de un 80 por ciento, por lo que muchos han empezado con las rehabilitaciones de las instalaciones y brindar un buen servicio a los turistas regionales y nacionales.

Comenta con tu cuenta de Facebook