Metrópoli

Aumentan fallecimientos por Covid-19

En los últimos días el sistema DIF Tampico reportó un aumento en el número de fallecimientos a causa del Covid-19, situación que preocupa debido a que las cifras ya estaban a la baja.

Aida Feres de Nader, titular del voluntariado, manifestó que anteriormente solamente se atendía una cremación al día en el horno pero ayer domingo se dieron cuatro atenciones.

“Íbamos muy bien, un caso sí luego dos días no, iban 17 defunciones y ya van 24, ayer hubo 4 defunciones la semana pasada hubo 1 diario”

Manifestó que el horno tuvo un marcado deterioro por el uso constante en los meses de julio y agosto cuando se tuvo la parte más crítica. Se hizo una inversión de 450 mil pesos en el mantenimiento para que se encuentre en perfectas condiciones.


“De tanta cremación, a veces eran 10 cuerpos diarios y se tuvo un deterioro, ya le dimos mantenimiento y el costo fue de 450 mil pesos”

Indicó que un aproximado de 250 cremaciones se han brindado durante la pandemia, por último agregó que la Coepris ya les ordenó solamente cremaciones ya que anteriormente si se permitían inhumaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook